Coaching

El coaching es un proceso de acompañamiento para lograr las metas de un individuo o un grupo de personas tanto en asuntos personales como profesionales.

En la vida de un abogado el coaching se alza como una herramienta de ayuda y acompañamiento en su carrera y en los procesos que asume para su tramitación.

El Coaching aplicado a la abogacía puede enfocarse desde la visión ontológica que invita a profundas reflexiones, o mejor aún, desde el coaching integrativo, método en que nuestra Directora es especialista.

El coaching integrativo es un proceso de acompañamiento para el logro de metas en que se trabaja desde el sentido del logro para la persona o grupo, y se conecta con la exploración de posibilidades, pudiendo establecer metas de implementación y metas finales, y organizando el uso de los recursos humanos y materiales, en un proceso en que el coach acompaña al coachee en un plan, con tareas que lo van acercando a cumplir su anhelado propósito.

Este proceso se vive en el marco del “rapport” que es la generación de simpatía y conexión entre el coach y el coachee. Esta técnica esta basada en el estudio del lenguaje corporal y verbal, y en la profunda observación del cliente o coachee, que se siente cómodo para liberar sus metas y vivir un proceso enriquecedor.

Aplicar estos métodos a la litigación es la meta de la Maestra Celeste Jiménez quien se ha especializado en la disciplina y esta dispuesta a aplicar esta metodología con los abogados, tanto en el trabajo de sus casos, como en vencer aquellos miedos o trabas para avanzar en mejores técnicas de litigación.

En el estudio de los casos en particular rinde frutos rápidamente al establecer un plan, asociando la teoría del caso a las metas, y la tramitación o preparación del juicio a la planificación y tareas.

En Litigación oral es fundamental el lenguaje corporal y verbal, herramientas centrales de esta metodología. Se enseñará este estudio en cursos y sesiones individuales.

El coaching se puede aplicar en abogados o cualquier persona o profesional, de toda edad y lugar del mundo, en persona o por medio de videoconferencias.

Si usted desea cotizar un programa de sesiones de coaching ¡Lo esperamos!