Escuela Ciudadana

¡La información es poder! Y queremos empoderar a los ciudadanos para una nueva América.

Uno de los fines de América Litigación es lograr un alto impacto en la comunidad mediante la capacitación de los operadores de los sistemas de justicia. Sin embargo nuestro foco final está en un mejor acceso a la justicia para todos los ciudadanos de los diversos países en que establecemos la actividad de la Academia.

América Litigación nace para democratizar la justicia, y en ese marco surgen los Programas Ciudadanos, que nos distinguen de la academia tradicional, las Universidades, y los centros de capacitación enfocados solo en los profesionales.

En América Litigación desarrollamos programas de capacitación en todas las áreas del derecho pensados en que accedan a ellos todas las personas, hombres, mujeres y niños, en un lenguaje amigable y claro, con metodología que permita que al fin de cada Curso o Seminario sientan que se llevan un aprendizaje útil y necesario para la vida.

América Litigación esta inspirada en el amplio acceso a la justicia por todos los ciudadanos y ciudadanas de los diversos países en que ofrecemos nuestros programas.

Nuestra misión es crear instancias y capacitaciones para el aprendizaje y la reflexión, para ser mejores personas, más cercanos a sus derechos, preparados para ejercerlos conociendo los mejores procedimientos en cada latitud.

Creemos en la justicia de alto impacto, y nos moviliza la creación de programas cercanos a quienes no ejercen la abogacía, para ser forjadores de una sociedad mas justa en dignidad y derechos.

Buscamos vincularnos con las organizaciones de la sociedad civil y con los Estados, trabajar en conjunto con Fundaciones, Universidades, Gobiernos y Centros de capacitación, agrupaciones de ciudadanos y profesionales que compartan nuestros ideales, y juntos crear programas con sentido social.

¡ Estamos atentos a sus ideas !